Seguimiento
En el caso de los Programas de Tecnificación Intensiva, tratamos de obtener una mejora del rendimiento, ya mejorado gracias a la sistemática utilizada en el propio programa.
Normalmente, los asistentes a una conferencia, curso o jornadas, no son capaces de retener más de un 10% de la información impartida, toda vez que una parte no es interiorizada y otra no se llega a practicar nunca. Con nuestros Programas de Tecnificación Intensiva, hemos conseguido mejorar hasta alcanzar entre un 30% y un 40% de retención y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.
Ahora, nuevamente, poniendo en práctica sistemas ya experimentados por James C. Hunter, mediante técnicas similares a las de 360º, hemos conseguido alcanzar niveles que llegan a superar el 60% y que pueden seguirse incrementando en función de la voluntad de ejercer el seguimiento y control que proponemos en nuestros programas de ayuda a la empresa.
Estos sistemas no dejan de ser una consultoría afecta a los participantes que recibieron la formación y trata de que, ellos mismos, se motiven en el uso de las técnicas aprendidas, retenidas o no, con la ayuda de la organización. De esta forma, conseguimos que se cambien hábitos y actitudes que redunden en beneficio de la persona y de la organización.
Por lo general, en todos nuestros Programas de Tecnificación Intensiva, comenzamos con una encuesta directamente relacionada con la materia que vamos a impartir y que, posteriormente, caso de precisarlo el cliente, nos servirá de documento base para elaborar las pautas del seguimiento sobre cada persona asistente. En caso contrario, esa misma documentación, será utilizada para elaborar nuestro informe final de cierre de la capacitación impartida.